jueves, 22 de septiembre de 2011

Pensamiento

No pasa un sólo día en que no veo garabatos en los edificios y a veces veo pinturas completas en trenes o en paredes en túnels que me quedan mirandolas con diferentes sentimientos. Las miro con admiración o con abominación en cuanta a la destrucción de edificios nuevos y bonitos? Es una pregunta eterna, si el graffiti es arte o vandalismo. A continuación voy a intentar comentar el problema del graffiti.
En primer lugar hay que decir que, en cuanta a la ley, el graffiti está prohibido porque el Estado se ve como vandalismo cuando las “artistas” destruyen los edificios de una ciudad pintando sus logos y siglas. Pero hay muchas cosas ilegales que a pesar de esto la gente hace. Además, los escritores del graffiti dicen que lo hacen para destruir, para hacer algo ilegal y para sentir el riesgo del prohibido. Entonces, aceptamos el graffiti como arte o no?
En segundo lugar quisiera añadir que hay otra manera de ver todo en torno al tema de graffiti. No hay que olvidar que los jovenes que pintan son artistas serias, tienen talento, tienen muchas ideas, son creativos y, por supuesto, quieren llamar la atención. En mi opinion me gustan mucho los graffitis que están pintados muy bonitos y con una intención secreta que cada uno puede develar por si mismo. Es verdad que es una forma ilegal de espresar sus ideas o de rebelarse contra el sistema, pero hay que confesar que nadie le de cuenta si no lo hacen de manera ilegal y llamativa. Todas las ideas revolcuionarios necesitan una plataforma llamativa para que la sociedad se de cuenta.
En resumen podría decir que a mí me gusta el graffiti se está hecho inteligentemente, si las escritores de graffiti saben pintar y si los hacen en sitios donde está premitido. Lo que me da rabia es que cuando la ciudad edifique nuevas casas o fábricas nuevas y bonitas que gastaron muchísimo dinero, si los jovenes las estropean con garabatos feos y tontos. Si todas lo harían no tendrían una ciudad bonita, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario