sábado, 1 de octubre de 2011

El arte del Tag

El “Tag” o firma es lo primero y básico que debes tener, pues es el seudónimo con el cual te darás a conocer en la escena del graffiti. Por lo general, el tag, consta de 3 a 5 letras aproximadamente. La pregunta que sobresale es ¿Qué tag te pondrás? ¿Que significara en tu vida? Pues resulta penoso recibir respuestas como: “No se, me sonó bacán” o “Escogí ese por que con otro tag no me salen bien las letras”, por lo que se recomienda no tomarlo muy a la ligera, ya que esa firma dirá mucho de ti al resto de gente, por que eso es el graffiti un “Arte” y todo arte “comunica”.

El “tagear” es “dejar tu marca” pintando o escribiéndola en varios lugares de la calle (postes, tomas de agua, cabinas telefónicas, muros abandonados, etc.) y para ello deberás desarrollar tu estilo y practicar tu trazo estudiando el estilo de otros “writers” (escritores, “tageadores”) que tengan mayor tiempo pintando. Uno de los mas grandes “tagers” fue “IN” quien llego a invadir Nueva Cork con 10 000 firmas en la década de los 70’s.

Mientras mas tagees mas gente podrá ver tus firmas. Lo especial del tag es que no solo será visto por muchos (niños, adultos y todo estatus social) sino que gozaras del anonimato y despertaras interés y curiosidad de otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario